Diferentes personalidades de la ciudad se acercaron a saludar al director Florencio Aldrey por el nuevo cumpleaños del diario. Hubo felicitaciones, abrazos y plaquetas conmemorativas.
Felicitaciones, abrazos y plaquetas conmemorativas fueron parte de las salutaciones por el 117° aniversario del diario LA CAPITAL que recibió este miércoles su director, Florencio Aldrey, en un encuentro íntimo organizado en la planta editora. También se celebró una misa de agradecimiento en la parroquia Santiago Apóstol, que festejó sus bodas de plata, al igual que Canal 2 cumplió 28 años en el aire.
A media tarde, el director de la Guardia del Mar, Alejandro Magrini, junto con la coordinadora Karina Domínguez entregaron una plaqueta en agradecimiento “a nuestro padrino, con cariño”. Ante la mirada de las jóvenes integrantes, el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, agradeció y aseguró que “si no viene la Guardia del Mar, no hay fiesta”.
Mientras que el empresario Fabián Fernández y su madre Angelita compartieron una ronda de café con el abogado Federico Martín Vela, el vicepresidente de Osecac, Pedro Mezzapelle, llegó con una gran bandeja de masas finas “como presente para mi amigo Florencio”, dijo. Además, recordó que participa de la celebración del aniversario del diario “desde 1983”.
“Siempre es lindo celebrar y, sobre todo, estar activo. Hace muy bien, sobre todo después de estar adentro por esta pandemia”, dijo el gremialista que desde hace 57 años integra el Sindicato de Empleados de Comercio.
Asimismo, reiteró “un pedido especial tanto al Concejo (Deliberante) como al intendente, que me parece lógico: Florencio merece un reconocimiento por todo lo que le dio y le da la ciudad, por lo que invierte, por el trabajo que genera. Espero que me escuchen”.
En otro sector del directorio, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, junto con Carla Ardanaz y la directora general, Valeria Méndez, contaron sobre el derrotero por el país para promocionar las bondades de la ciudad y la pronta visita a países vecinos como Chile y Paraguay.
La Guardia del Mar, su director Alejandro Magrini y Karina Domínguez entregaron una plaqueta en agradecimiento al padrino de la formación, Florencio Aldrey.
Entusiasmo
Las rondas de café y té se sucedieron acompañadas de exquisiteces dulces y sanguchitos de miga, a la vez que el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, José Luis López, celebraba que “por primera vez en la historia una mujer ocupa la vicepresidencia: Patricia Garciarena”.
En tanto, los aires políticos invadieron la conversación entre el dirigente peronista Eduardo Niella y los “ex laderos de Abdul Saravia” en el SOIP, Carlos Rodríguez y Norma Mira, que presentaron a Roberto Gonzalo, “el descubridor del Dibu Martínez”, el arquero de la Selección Nacional.
Si bien el encuentro presencial por el aniversario del diario no se concretaba desde 2019, como consecuencia de la pandemia, ayer también se dieron las salutaciones virtuales, como el llamado telefónico del obispo de Chascomús, Carlos Malfa, o del reconocido Juan Alberto Mateyko.
“Feliz cumpleaños al diario LA CAPITAL y feliz día de la Patria. Les mando un gran abrazo para todos. Tenemos mucho para agradecer y para celebrar”, dijo el prelado que supo vivir y ejercer en Mar del Plata.
El director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, compartió un momento junto al vicepresidente de Osecac, Pedro Mezzapelle; el presidente y la vice del Emtur, Bernardo Martín y Carla Ardanaz, respectivamente; y el doctor Federico Martín Vela.
También por teléfono, el creador de “La Movida del Verano” saludó al diario y a su director “Florencio, que siempre me invitó a vivir en su casa, el Hermitage”. Recordó, además, todos los veranos durante los que trabajó en la ciudad.
En tanto, Jorge Sempé (expresidente del Mar del Plata Golf Club) le envió una carta con sus “sinceras felicitaciones por el 117° aniversario del diario LA CAPITAL, que preside con tanto éxito” y lamentó no poder estar presente.
Comentando sobre el “frío de la tarde marplatense”, llegó el subdirector del diario La Prensa, que dialogó con el subdirector de LA CAPITAL, Marcelo Pasetti, mientras compartían un café.
El expresidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, no perdió oportunidad “de venir a saludar a mi amigo Florencio”, mientras que el entusiasmo por “volver a encontrarnos” embargaba a muchos de los presentes.
Gratitud
En tanto, luego de la misa, el intendente Guillermo Montenegro y su mujer Eugenia disfrutaron de un café junto al director Florencio Aldrey, su nieta Valentina, el escribano Gustavo Crego y su mujer Laura, y el doctor Alejandro Cristaldi y su mujer, Sara Arcidiacono, gerente de LU6.
El jefe comunal recordó que ayer fue la primera vez que participó de la celebración del aniversario al frente de la comuna, ya que la última vez fue en 2019. “Esa fue la primera salida de los mellizos (sus hijos mayores) -contó- y estábamos en campaña”.
Aldrey junto al expresidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui.
“Estoy muy contento de volver a encontrarnos -dijo- y, especialmente, en el aniversario de LA CAPITAL, tanto por el diario como por la ciudad”.
En ese sentido, señaló que “hay que reconocer el trabajo de todos los medios de comunicación, pero especialmente el del diario”. La celebración del 114° aniversario del diario LA CAPITAL fue el último encuentro presencial compartido en la planta editora, en 2019. Después, llegó el paréntesis por efecto de la pandemia.
El sentimiento fue compartido por Aldo Bacchiani (subgerente del Paseo Aldrey) y el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Blas Taladrid, recién llegados de la misa junto a la conductora de las mañanas radiales de LU6, María Delia Sebastiani.